Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Rompe Soledad con Interapas por renovación de delegada (VIDEO)

Alcalde anuncia separación debido a nombramiento de Natalia Castillo

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La nueva delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, señaló que ella responderá solo al organismo, luego de que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, amagara con desalojarla, inconforme por el nuevo nombramiento.

De acuerdo a un video que registró el evento ocurrido la tarde de ayer, Hernández Villafuerte acudió a la sede de la delegación acompañado de mandos de la policía municipal y otras personas, diciéndole a Castillo Vera que “venimos a desalojarlos”, porque “este organismo (la delegación) es del municipio de Soledad, no es una oficina de la alcaldía de la capital”. Al final del encuentro, dijo la entrevistada, el alcalde comprendió que fue un “arranque” y se retiró.

En entrevista, la nueva delegada rechazó que haya acudido con una actitud prepotente a la sede del organismo, como manejó el alcalde. Explicó que llegó notificándole al ahora ex delegado José Luis Castro del nombramiento.

El ahora ex funcionario le indicó que hablaría con el alcalde, que tenía entendido que él repetiría en el cargo y se retiró, dejando sin realizarse el proceso de entrega de la oficina.

Sobre la posibilidad de desalojo de la oficina, la nueva delegada rechazó tal posibilidad, porque el inmueble lo arrienda el Interapas, no el ayuntamiento, además de que tendría que ser el propietario del edificio, no el alcalde, el facultado para iniciarlo

Indicó que su responsabilidad es con el Interapas, y no con la alcaldía. “Yo vine a servir a los soledenses”, señaló, “no me importa si al presidente municipal no le agrada que sea yo. Yo me voy a poner a sus órdenes”.

La alcaldía, por su parte, anunció en un comunicado que pediría al Congreso la desincorporación del municipio del Interapas, en respuesta a la ¨imposición¨ de la nueva delegada.

Minuto a minuto

Toda la sección