Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Secretarios iniciarán las comparecencias el martes

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El próximo martes iniciarán las comparecencias de funcionarios estatales por la glosa del Tercer Informe de Gobierno; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer el calendario oficial de los llamados que serán a las 10:00 horas en la sala Manuel Gómez Morín.

El 16 de octubre se presentará el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías junto al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, comparecencia que estará a cargo de las comisiones de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia.

El 17 la cita será para el secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro, junto a Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sesión a cargo de las comisiones Desarrollo Territorial y Sustentable y de Comunicaciones y Transportes.

Para el jueves, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marco Eduardo Rosales Vega, a cargo de las comisiones de Desarrollo Territorial y Sustentable y de Comunicaciones y Transportes.

El 19 se presentarán el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, estás comparecencias a cargo de las comisiones de Educación, Salud y Derechos Humanos.

Para el lunes 22 de octubre estará presente el secretario de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes; bajo las comisiones de Hacienda del Estado.

El 23 de octubre estaría presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el de la Secretaría del Trabajo, Manuel Lozano Nieto; las comisiones competentes serán de Desarrollo Económico y la de Trabajo y Previsión Social.

El 24 estarán presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Jesús Alberto Elías Sánchez; comparecencias a cargo de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

El formato de comparecencias será el mismo que se ha llevado a cabo desde hace varios años; según el presidente de la Jucopo, cada presidente e integrantes de las comisiones serán encargados de cuestionar a los funcionarios los cuales están obligados a dar la información acerca del trabajo que han realizado durante el tercer año del gobierno del estado.

Minuto a minuto

Toda la sección