Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Sugiere IP publicitar anomalías de Gallardo

Afirman que Xavier Nava está obligado a presentar lo que recibió de su antecesor en la alcaldía

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Líderes de la Iniciativa Privada potosina consideraron importante que en un un plazo razonable de 30 días, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios pueda presentar un informe público y detallado de las condiciones en las que recibió de su antecesor, la Presidencia Municipal.

Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que aunque no ha habido una solicitud formal por parte del sector empresarial, “de manera informal se ha platicado con el nuevo alcalde y sabemos que en áreas como Desarrollo Urbano se han hallado muchas deficiencias, principalmente, ausencia de información”.

Equipos de cómputo sin discos duros y expedientes desaparecidos formarían parte de las anomalías que ya se están documentando para proceder conforme a la Ley.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zardel estado actual del Ayuntamiento “debe ser rendido para toda la población y no solamente para el sector empresarial”.

También dijo que será importante saber si habrá alguna acción contra de la falta de transparencia que, de acuerdo con los medios de comunicación, hubo en la administración que recién concluyó.

Finalmente, el líder de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo confiar en que Xavier Nava Palacios “sabrá poner todo el empeño necesario en su encomienda a pesar de que la Alcaldía se encuentre prácticamente con las arcas vacías”.

Minuto a minuto

Toda la sección