Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

UASLP protege su acervo audiovisual

El proyecto contempla dos espacios de almacenamiento

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desarrolla el proyecto “Área de Documentación Audiovisual”, cuyo objetivo es el resguardo y preservación de la memoria y patrimonio audiovisual universitario.

Según la casa de estudios, se destinaron dos espacios de almacenamiento contemplando la separación de documentos audiovisuales producidos en la UASLP, la Dirección de Radio y Televisión y produ cciones externas.

Detalló que al momento se realizaron, en el primer espacio del área de almacenamiento en la Dirección de Radio y Televisión, adecuación de las instalaciones, equipamiento con mobiliario donado, limpieza de los soportes audiovisuales y la migración de más de 7 mil documentos audiovisuales.

En el segundo complejo ubicado en la colonia Los Fresnos, se estableció la adecuación de las instalaciones y se inició con la migración de documentos.

Refirió que el costo económico del proyecto es elevado –monto que no precisó-, por lo que con el tiempo se trabajará para su fortalecimiento. Nada de lo existente en estos acervos se ha desechado, afirmó.

“Como parte de las etapas para este proyecto, se buscará mejorar las condiciones actuales en las que se albergan los acervos videográfico, fonográfico y fotográfico”, aseveró la institución educativa.

Precisó que se implementaron normas mexicanas para la catalogación de acervos videográficos, fonográficos y fotográficos; y la creación de nuevas bases de datos para todos los soportes existentes en el programa FileMaker, anteriormente solo existían en el acervo videográfico en Microsoft Access.

Además, plantear un manual operativo para dar a conocer las funciones del Área de Documentación Audiovisual; e iniciar de digitalización de CD’s en formato wav para enriquecer la barra programática de las estaciones universitarias.

Minuto a minuto

Toda la sección