Consejos para vender su auto en diciembre

Los cierres de año son fecha popular para renovar el vehículo, lo que significa vender el que se tiene en temporada de muchas ofertas y competencia

Consejos para vender su auto en diciembre

A-AA+

Ciudad de México a 10 de octubre, 2018-. De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), en el año 2015 se registró un incremento del 15% en ventas de autos usados.

Cuando vas a vender tu auto no puedes dejarlo todo a la suerte, debes tomar en cuenta muchos factores que podrían beneficiar o afectar la venta, y uno de ellos es la época del año en el que decidas vender tu vehículo.

Aunque puede parecer muy absurdo, es real que la temporada del año puede influir en el precio y la venta de tu vehículo, toma en cuenta escenarios como vacaciones, regreso a clases o las fiestas.

Si ya estás decidido a vender tu auto en diciembre, aquí te dejamos unos puntos que te pueden ayudar a que puedas vender el vehículo a un buen precio y rápido.

EN UN CLIC

Carmatch.mx, el portal de venta de vehículos usados en línea, da una serie de consejos a quienes desean vender su auto a buen precio. Vender tu auto en Carmatch.mx es un proceso rápido y seguro.

El usuario puede cotizar el precio del vehículo desde el sitio web y agendar una cita de inspección para que su vehículo sea revisado por mecánicos profesionales. O bien, hay que hacerlo revisar por un mecánico deconfianza.

CUIDAR LOS DETALLES

Si ha definido que en diciembre vende su auto, necesitará que el vehículo esté en muy buenas condiciones. No sólo se trata de lavar y encerar, sino de que luzca impecable, con la tapicería, el tablero y hasta los cinturones de seguridad limpios.

VALOR REAL

Puede sentir un gran valor sentimental por su auto, pero eso no significa que pueda por ello pedir una cifra muy alta. Antes de ponerle un precio a tu auto, investigue en el mercado el costo aproximado del modelo que tiene, calcule un precio que pueda negociar y que pueda ser conveniente para ambas partes.

Hay que tener a mano la tenencia y todos los documentos necesarios para poder finalizar la venta, con esto ganará la confianza del comprador.

Hay que conocer el auto. ¿Cuánta gasolina consume? ¿Tiene alguna falla? Éstas serán sólo algunas de las preguntas que te harán los interesados en tu auto. Por esta razón es muy importante que conozca todas las características del vehículo, toda la información será valorada por el comprador. Por muy difícil que resulte, debe ser honesto y mencionar si es que presenta algún desperfecto o si el auto estuvo involucrado en algún accidente.

El modelo del auto influye, si es uno de esos autos cuyo diseño exterior cambia poco, te podría ayudar a encontrar un mejor vendedor, ya que las diferencias que existen entre una edición anterior a una más reciente son mínimas.

Si la unidad tiene poco kilometraje, podría ser un buen momento para que pueda venderlo a un buen precio, tu vehículo resultará más atractivo y podrías obtener una oferta muy interesante.

Aunque estos consejos te pueden ayudar a vender tu auto en diciembre, debes tener presente que existen ciertas dificultades para conseguir al comprador de tu vehículo.