Edil no concluirá obras a medias de José E. Nava

Hubo recursos para la realización de los proyectos, advierte Alejandro Segovia

Edil no concluirá obras a medias de José E. Nava

A-AA+

Matehuala.- En la primera sesión del Consejo de Desarrollo Social en el municipio se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo, además de dar a conocer que no terminarán las obras que dejó inconclusas la anterior administración, pues no dejaron recursos.

Durante la reunión de Codesol se nombró a los integrantes, quedando el Alcalde Roberto Alejandro Segovia como el presidente del CDSM, además de los regidores Alma Lorena Vázquez Sifuentes y Guillermo Yrizar Tamayo, y como coordinador Raúl Silva Martínez, también se integró a la contralora interna del municipio, María del Socorro Alvarado Capetillo.

Como parte de la reunión se instaló la asamblea, además del alta de obras del ejercicio fiscal 2018, y se informó sobre la situación financiera actual, por parte del tesorero municipal Jaime Tristán Flores.

Por lo que se detalló sobre los fondos para la Infraestructura Social Municipal, FISM y del Fondo de Fortalecimiento Municipal, FFM.

El funcionario habló de priorizar las obras de los tres meses restantes del presente año, que les corresponde, y en torno del presupuesto de los nueve meses que fue aplicado por la administración anterior y no se ejecutaron obras, otras están inconclusas, expresó que no habrán de terminarlas, debido a que no hay recursos.

Debido a esto el Presidente Municipal informó que las irregularidades que se detecten serán denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), que será quien aplique las sanciones que correspondan.