Gaby de la Garza, en teatro

A-AA+

Ciudad de México. - La actriz Gabriela de la Garza, quien incursiona en la comedia y el teatro musical, aseguró que es un reto para ella desenvolverse de manera natural en estos géneros con su papel de “Eva Liliana” en la puesta en escena “Consígueme una vida”, que la compañía teatral Drama Cero reestrenó en el Teatro Milán este viernes y concluirá temporada el 9 de diciembre.

“Eva Liliana”, una psicolanalista que está a punto de quitarse la vida cuando recibe la llamada de una de sus pacientes… y se interrumpe el intento.

“Es una mujer muy atribulada, muy conflictuada por la vida que tiene, porque ella no ha logrado tener o llegar a ser la mujer que se supone que debería de ser, por la educación tradicional que ha tenido de su madre, abuela y bisabuela”, adelantó.

COMEDIA

En entrevista, la actriz aseguró: “Es la primera vez que hago una comedia así, con tintes de cabaret en la que tengo que bailar y cantar, pero sobre todo en la que doy rienda suelta a mi parte más cómica como actriz para abordar temas tan difíciles como los deseos y sueños de las mujeres en una sociedad donde aún son relegadas y poco valoradas. Me sorprendo de mí misma”.

Subrayó que cantar en el escenario es un desafío para ella, porque nunca lo había hecho, ya que no tiene formación en el teatro musical.

“Tenía muchas ganas de hacer algo así, que me sacara de mi zona de confort y esto pude hacerlo bajo la dirección de Ana Francis Mor, con quien estoy empezando la tercera temporada, ahora en el Teatro Milán”.

Aceptó que en el teatro se siente más libre de proponer, de investigar sobre los perfiles de los personajes, de reinventarse en cada función y en cada diálogo.

“El teatro es vivo y no hay segundas tomas, es directo y como va. Todo mejora cuando se domina el texto y se permite uno hasta jugar con su personaje”, finalizó.