Organizan desfile de las catrinas matehualenses

Organizan desfile de las catrinas matehualenses

A-AA+

Matehuala.- Fomento Cultural Municipal inicia actividades con la organización del desfile de catrinas matehualenses 2018, que se celebrará el 2 de noviembre.

El titular de ese departamento, Julián López Martínez, informó que a dos semanas de celebrarse esta tradición, la primera actividad es la de promocionar los talleres que se ofrecen en el Centro Cultural, y los ubicados en el fraccionamiento Libertad y Olivar de las Ánimas.

Como parte importante está la organización de un desfile de catrinas, a celebrarse el viernes 2 de noviembre, que iniciará en el parque Vicente Guerrero (El Pueblo) a las 19:00 horas, recorrerá las calles de Carlos Lasso, Matamoros y Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Glorieta mejor conocida como La Golleta.

Para la realización de este evento cultural no se tienen recursos para entregar estímulos económicos a los primeros lugares, solamente se les entregará un diploma de reconocimiento de participación.

Aunque pese a ello esperan una buena participación de estudiantes, para dale realce a una de las tradiciones más populares de nuestro país con el colorido desfile de catrinas.