Sanearán el río Valles

Sanearán el río Valles

A-AA+

Ciudad Valles.- Buscarán sanear el río Valles de la contaminación de aguas negras y basura para hacerlo un afluente limpio a donde lleguen los turistas sin problemas, esto porque se abrió la oportunidad de que las trajineras se instalen desde la administración pasada, pero el río no había sido saneado.

María del Socorro Calderón Juárez, regidora con las comisiones de DAPA y Transparencia, dijo que el miércoles realizaron un recorrido por río Valles en compañía del director estatal de Conagua, para supervisar las condiciones del río y las trajineras.

Dijo que requieren evaluar y mover el puente peatonal que conecta con la colonia Juárez, analizar qué tanto afecta con las inundaciones a la población, si es factible moverlo o no, en el lugar encontraron la contaminación del afluente y los desechos, por lo cual pretenden sanearlo.

Con el recorrido que realizan los directivos de Conagua en el estado, se analizará mover el puente porque ahí se inunda, pero la iniciativa se encuentra en fase de evaluación.