Cámaras no registraron supuesta agresión a alumna de CCH Naucalpan

A-AA+

Sobre la supuesta agresión a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, las autoridades del plantel solicitaron información al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, el C4 del municipio de Naucalpan para corroborar los hechos en las cámaras instaladas en las cercanías del plantel "y no se registró ninguna videograbación de lo referido".
La dirección del CCH dio a conocer a través de un comunicado que se entrevistó a 15 alumnos que forman parte del movimiento estudiantil del plantel Naucalpan y que ninguno tiene afectaciones físicas, "ninguno de los voceros que han participado en la interuniversitaria está herido". Agregó también que el día sábado sólo una alumna de CCH Naucalpan acudió a la asamblea, pero en calidad de oyente, "puesto que desde hace dos semanas se le quitó el voto a los estudiantes en dicha asamblea".
El documento mencionó que docentes de esa sede visitaron hospitales cercanos para preguntar si había una joven internada con lesiones por arma blanca y en ninguno se tiene registro. Acudieron al Hospital General de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del IMSS, a Cruz Roja Mexicana delegación Naucalpan, al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda y al Hospital General de Zona 194, también del Seguro Social.
La dirección de CCH Naucalpan mencionó que pidió información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en ninguna de las instituciones existe alguna carpeta de investigación; se resaltó que cuando una persona es herida en vía pública con un arma blanca o de fuego y es ingresada a un hospital ya sea público o privado, la unidad médica debe informar al ministerio público.
En el documento se resaltó que en la asamblea vespertina del jueves 11 de octubre, a la que asistieron más de mil 500 integrantes de la comunidad y ante la insistencia de supuestas agresiones en contra de los jóvenes que intentaron cerrar el plantel, la noche del miércoles 10 de octubre, "los alumnos y profesores presentes en los hechos por medio de testimonios, aclararon puntual y públicamente que no hubo agresiones físicas".