Ciclistas mexicanos García y Aguirre octavos en JO de la Juventud

Ciclistas mexicanos García y Aguirre octavos en JO de la Juventud

A-AA+

Los ciclistas mexicanos Brian García y Tomás Aguirre marchan en el octavo sitio en la clasificación general por equipos, luego que este domingo culminaron en los sitios 12 y 17, en ese orden, en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
García terminó los 63.9 kilómetros en el cupo 12 con tiempo de 1:31:03 horas y ese puesto le permitió obtener seis unidades para la clasificación general por equipos.

Mientras Aguirre se fue hasta el puesto 17 y no pudo obtener puntos. El tercer lugar fue para el argentino Yoel Vargas con un crono de 1:31.03, tiempo que fue para los demás competidores a partir de este sitio.

La prueba fue ganada por el kazajo Gleg Brussenskiy en 1:30:58 horas, que le valieron 100 puntos, seguido, con el mismo tiempo, por el luxemburgués Arthur Kluckers quien sumó 80 unidades.

Después de dos eventos de la prueba combinada, la clasificación por equipos coloca a México en el octavo peldaño con 36 unidades; los tres primeros sitios son para Kazajistán (220), Luxemburgo (160) y Dinamarca (106). Este lunes se disputará el cross country eliminator.