¿Qué se sabe de la presunta agresión a alumna del CCH Naucalpan?

A-AA+

A través de redes sociales, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaron que una comisionada para asistir a la Asamblea Interuniversitaria fue apuñalada y golpeada por un grupo de hombres que bajaron de un automóvil.
La joven, aseguran, "fue interceptada por un automóvil del que bajaron unos sujetos quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del Movimiento Estudiantil", señalaron en un comunicado.
¿Quién es la víctima?
Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven. Al respecto, la Asamblea Interuniversitaria informó que los familiares de la estudiante decidieron mantener en anonimato su identidad. "Los familiares de la alumna, aún menor de edad, se han reservado dar a conocer cualquier información de índole personal por cuestiones de seguridad".

Artículo
¿Cuándo y dónde fue la agresión?
Ocurrió el sábado aproximadamente a las 19:00 horas cuando la joven caminaba al Puente del túnel cercano al CCH. Más tarde se difundió que la agresión fue "afuera del Metro Cuatro Caminos".
¿Cómo fue el ataque?
"Un automóvil interceptó a la vocera y a su familiar… de donde bajan 4 sujetos no mayores de 25 años y ahí someten y apuñalan a la vocera, los sujetos huyen y la estudiante fue trasladada al hospital más cercano con una herida mayor a los 10 centímetros, que afortunadamente no tocó ningún órgano vital", denunciaron los estudiantes.
¿Qué dice la Asamblea Interuniversitaria?
La Inter UNAM consideró que las agresiones a la alumna "fueron un intento de homicidio directamente motivado a partir de ser comisionada por parte de CCH Naucalpan para relatar en la asamblea".
Responsabilizó de la agresión a la Rectoría de la Universidad, a los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y del Estado de México, además de a Benjamín Barajas, director general de CCH; a Keshava Rolando, director de CCH Naucalpan, y a personal administrativo "ya que la represión hacia estudiantes ha llegado a punto crítico".
¿Y las autoridades?
Hasta este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que no tiene denuncia ni indicios del presunto ataque y señaló que realiza una búsqueda en 12 hospitales de la zona, aunque no descarta que pudiera estar en algún hospital de la Ciudad de México.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que realiza una investigación sobre lo ocurrido. "Solicitamos atentamente nos ayuden a conocer sus datos para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan", indicó la máxima casa de estudios.
Autoridades académicas del CCH Naucalpan también indagan la identidad y el hospital al que presuntamente pudo haber sido trasladada la estudiante.