Simone Biles, disgustada por tuit contra campaña de Nike

Simone Biles, disgustada por tuit contra campaña de Nike

A-AA+

La campeona olímpica Simone Biles se molestó por un tuit emitido por la presidenta interina y directora general de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Mary Bono, en el que criticó una campaña de publicidad de la marca de artículos deportivos Nike.

Bono fue nombrada presidenta el viernes, en momentos en que la federación busca a la sucesora permanente de Kerry Perry, quien renunció en septiembre por la presión bajo la que estuvo por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos tras nueve meses en el puesto.

El sábado, Biles citó el tuit de Bono, publicado el mes pasado, en el que criticó a Nike tras el lanzamiento de su campaña de publicidad en la que aparece el exquarterback de la NFL Colin Kaepernick. Bono, exlegisladora republicana, había publicado una fotografía en la que aparece tachando un logotipo de Nike en una zapatilla de golf.

Kaepernick ha sido blanco de duras críticas por parte de muchos republicanos y del presidente Donald Trump por arrodillarse durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos. Durante las últimas dos campañas, ningún equipo de la NFL ha querido contratar al mariscal de campo.

La gimnasta olímpica citó el tuit de Bono y escribió: “No se preocupe, no es como que necesitemos una presidenta de la federación más inteligente ni patrocinadores ni nada parecido”.

Bono eliminó el tuit aproximadamente cinco horas después y dijo que lamentaba haber publicado eso y manifestó que respeta “los puntos de vista de cualquier persona y su derecho para expresarlos”.

Nike es uno de los patrocinadores de Biles.

Biles se encuentra entre las más de 200 mujeres que han hecho público durante los últimos dos años que sufrieron abusos sexuales cometidos por por el exmédico del equipo Larry Nassar durante supuestas revisiones y tratamientos a las deportistas. Biles criticó a Perry por no haber apoyado lo suficiente a las víctimas.