Verifica Coepris Rastro Municipal de Rioverde

Sólo se emitieron cuatro observaciones, que deberán cumplirse en próximos días

Verifica Coepris Rastro Municipal de Rioverde

A-AA+

Rioverde.- Luego de la visita de personal de la Coepris al Rastro Municipal, para verificar su funcionamiento, sólo se emitieron cuatro observaciones, pero no se emitió alguna sanción contra el centro de matanza.

Como parte de la visita, el director del rastro municipal, José de Jesús Velarde, informó de la instalación de un cuarto frío, donde se podrán tener 15 canales, que será de gran beneficio para los introductores de ganado.

El personal de la Coepris durante la visita de verificación sanitaria, revisó que se cumplieran en su totalidad los requerimientos establecidos para este tipo de centros de matanza, por lo que solo falta ampliar el área de lavado de las vísceras.

En el informe que se hizo de la visita realizada, se estableció que faltan por cumplir 4 puntos por subsanar, además de la construcción del cuarto frío para 15 canales.

Este proyecto se dijo tendrá que esperar, pero ya está como obra a realizarse a la brevedad posible, ya que representa una fuerte inversión y además tener el área donde se colocaría.

Se informó que la infraestructura del matadero tiene un costo elevado, por lo que se tiene que buscar la manera de gestionar recursos para el rastro.
En el Rastro municipal diariamente se sacrifican de 15 a 20 bovinos y de 40 a 50 porcinos.

La matanza de porcino tiene un costo de 106 pesos, mientras que de las reses es de 204 pesos, y posteriormente se entrega limpio en el negocio.