Alcalde gestiona la construcción de dos presas

Los embalses controlarán bajadas de agua de la zona cerril en la ZI

Alcalde gestiona la construcción de dos presas

A-AA+

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios anunció que ya se encuentran en etapa de gestión los recursos para la construcción de las presas “San Carlos” y “San Antonio”, que reforzarán el control de avenidas de la presa “La Cantera”. El también presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, informó que las presas, que estarían ubicadas en la zona cerril de los alrededores de la Zona Industrial, pretenden disminuir los riesgos para las empresas y zonas habitacionales.

Dijo que ya hay un proyecto de ambas para reforzar las cortinas, que ya son añejas, pero servirán para el control de avenidas de agua, como ya ocurre con La Cantera, “y los proyectos buscan cuidar a los habitantes de esas zonas y comunidades, ejidos y la Zona Industrial”.

Aclaró que hay avances importantes en la gestión de los recursos por parte del Gobierno del Estado y dijo esperar que haya dinero para llevar las construcciones cuanto antes.

En el caso de “La Cantera”, ya permite regular el flujo de agua hacia las comunidades La Cantera, Terrero Sur, Peñasco, el Ejido El Aguaje y vialidades y terrenos donde operan 350 empresas.