Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Alex Lora celebra 50 años de rock

Más de 20 mil fans en concierto de 6 horas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – Alex Lora prometió un concierto de cuatro horas y media, pero al final fueron necesarias casi seis para celebrar el sábado 50 años de rock con su banda, El Tri, con un lleno total en el Palacio de los Deportes dónde la pregunta más importante de la noche fue “¿estamos siendo felices?”.

Lora hacía constantemente esta pregunta y más de una vez pudo constatar la alegría por su aniversario en el que contó con invitados como Armando Manzanero, Andrés Calamaro y Panteón Rococó, además de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el coro de la Basílica de Guadalupe y, los más importantes, los fans.

A sus 65 años, Lora rocanroleó como grande y se divirtió como niño. “¡A echar desmadre como en la secundaria!”, dijo ante cerca de 20 mil asistentes, de los cuales llegaron de del interior de México como Monterrey, Veracruz y Puebla, otros desde Perú y Argentina.

“Que dios los bendiga y ¡qué viva el rocanrol! 50 años de rocanrol de México para el mundo y aquí estamos frescos con más de 50 años”.

Dr. Shenka de Panteón Rococó cantó “Chavo de onda” a ritmo de ska, mientras que Manzanero lo acompañó tocando el piano en “Triste canción de amor”. Manzanero le entregó un reconocimiento de parte de Sociedad de Autores y Compositores de México.

Recibió reconocimientos de sindicatos de músicos y regalo de un estudio de decoradores de autos: imagen de la virgen, en la camioneta que usa para giras.

INVITADOS

La Tremenda Korte, La Auténtica Santanera, el rockero español Cirilo, el argentino Luciano Napolitano, los mexicanos Gil Rivera, Javier Bátiz, Toño Lira y Pocholo, fueron invitados al show. Estuvieron ex concursantes del reality del que fue coach en 2015.

Chela, mánager y esposa, a la que le dice domadora, no estuvo en la escena mucho, pero llegó al final y cantó “Otra muerta más”, para víctimas de feminicidios.

No podía faltar crítica política. Sacó una máscara de Donald Trump a la que le dijo “chinga a tu m…”, también recordó a su progenitora aPeña Nieto a Salinas de Gortari o Luis Echeverría Álvarez.

Minuto a minuto