Anuncian fecha y sede del foro de consulta participativa en materia de educación

A la iniciativa de Gobierno de López Obrador se sumó la UASLP

Anuncian fecha y sede del foro de consulta participativa en materia de educación

A-AA+

Foto: Archivo 

El equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la ANUIES y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lanzaron la convocatoria para la consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

En un comunicado, se informó que ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación y fortalezcan su carácter laico, gratuito y plural.

"La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

"Por ello, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del Estado de San Luis Potosí, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

"Este Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo en colaboración con la ANUIES y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el día jueves 18 de octubre de 2018, a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la UASLP, ubicada en la Av. Colorines s/n (entre carretera 57 y Av. Ricardo B. Anaya). Col. Prados Glorieta C.P. 78390, San Luis Potosí, S.L.P.

"Los interesados en presentar sus propuestas y ponencias deberán registrarse en el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com a más tardar a la medianoche del miércoles 17 de octubre de 2018.

"La recepción de propuestas y ponencias impresas en el recinto deberán ser entregadas entre las 8:00 y las 09:30, máximo una cuartilla y con los datos del contacto."

Para mayor información, se invitó a los interesados a visitar el sitio web: http://porunacuerdoeducativo.com/