Anuncio de Amazon sobre segunda sede es inminente reporte

Anuncio de Amazon sobre segunda sede es inminente reporte

A-AA+

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo está a punto de anunciar cuál será la ciudad que albergará su segunda gran sede de oficinas y en la cual programa crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo.
De acuerdo con un reporte publicado este lunes por el portal "recode" de noticias de tecnología, centrado en negocios de Silicon Valley, "después de más de un año de fanfarria, competencia y propuestas de gobiernos locales, el anuncio de Amazon de su segunda sede es inminente.

Amazon solicitó en septiembre de 2017 propuestas al informar que buscaba una ciudad en Norteamérica para construir su segunda sede de oficinas generales o "HQ2". La compañía dijo entonces que contemplaba invertir en el lugar cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo.

Amazon informó que buscaba una comunidad con áreas metropolitanas de cuando menos un millón de habitantes, que se ubicará cerca de un aeropuerto internacional y de autopistas importantes y que tuviera acceso a un sistema de transportación urbano masivo y gozara de un ambiente estable y amigable para los negocios.

Un total de 238 de ciudades, estados y provincias de Estados Unidos, Canadá a México, respondieron a la convocatoria. En enero pasado la compañía anunció las 20 ciudades que se mantenían como finalistas en la búsqueda para su segunda gran sede.

Entre las 20 ciudades contempladas se incluye a Dallas y Austin, en Texas; a Atlanta, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, el condado de Montgomery, en Maryland, Nashville, Newark, New York, Virginia (Norte), Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington, D.C.

Desde entonces, la compañía ha mantenido absoluta secrecía sobre su decisión, lo que ha conducido a muchos a especular sobre cuál será la ciudad designada.