Aplicarán vacuna contra la influenza

Aplicarán vacuna contra la influenza

A-AA+

Matehuala.- Se prepara el Sector Salud ante las bajas temperaturas que se están resintiendo, para que la población pueda protegerse de la influenza, que es común detone durante esta temporada.

La influenza es una enfermedad de ciclo anual, pero es un mal que puede ser de alto riesgo si lo sufren personas propensas o con un mal crónico, por lo que ya se tiene la vacuna contra la influenza, ya que es una de las principales medidas de prevención.

En los próximos días comenzarán a vacunar sobre todo a niños menores de 5 años, así como adultos mayores de 60 años, a pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, a personas con obesidad y VIH, principalmente ya que en ellos se vuelve peligrosa la influenza por ser pacientes inmunodeprimidos.

Subrayaron en la dependencia de salud que la influenza es una enfermedad respiratoria provocada por un virus que puede infectar la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones, pudiendo presentar cuadros leves parecidos a un catarro común, cuadros severos de neumonía e incluso ocasionar la muerte.

Los síntomas característicos de la influenza que tienen que mantener en alerta a la población y por ende estar pendientes de su presencia y ante todo acudir de inmediato al médico, para recibir atención pertinente y no permitir su evolución que son: fiebre de inicio súbito y superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, irritabilidad (principalmente en menores de 5 años).