Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Apoyar a López Obrador, pide “El Bronco” en su tercer informe

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Mi competencia por la presidencia de la República, a diferencia de lo que muchos piensan, generó respeto para Nuevo León, al hacer posible un gran acuerdo nacional con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que beneficie al estado”, expresó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al presentar su tercer informe de labores ante el Congreso local.

“El Bronco” pidió a los legisladores ayudar al próximo presidente ya que “el que haya sido su contendiente, más no su contrincante, no evita que nos llevemos bien”. Señaló que el haber competido como candidato independiente, tanto para él como para otros en el país, fue una gran experiencia y una oportunidad de abrir un camino diferente a los partidos; “si no me hubiera atrevido cinco millones de personas en el país no hubieran tenido oportunidad de expresar una condición”.

Mencionó que aunque participó en la campaña electoral sin dinero, sin estructura, sin medios de comunicación y con la sola voluntad de trascender para Nuevo León, “logramos más votos que muchos partidos”.

El no ganar la presidencia, señaló Rodríguez Calderón, “me fortalece, me pone en otra visión, hoy tengo una visión mayor” y esto lo hace comprender que no es la competencia como vamos a sacar adelante a Nuevo León, sino en la unidad, pero también en la diferencia de ideas.

“El Bronco” rechazó que Nuevo León esté regresando a situaciones de inseguridad como a principios del anterior sexenio. Destacó que de ser correcta esa percepción que externaron los legisladores, el estado no habría captado en tres años, más de diez mil millones de dólares de inversión extranjera directa –sólo por debajo de la Ciudad de México-, que generaron más de 190 mil nuevos empleos.

Y ante la exigencia de los representantes de los partidos que le antecedieron en el uso de la palabra, de que se dedique a gobernar en la segunda parte de su mandato, una vez que se desplomaron sus “sueños guajiros” de llegar la presidencia, el mandatario aceptó el reto.

Pidió a los legisladores que juntos “construyamos en los próximos tres años el Nuevo León que queremos”, o más bien, “en dos años tenemos que lograrlo porque en el tercero tendremos una gran competencia electoral”.

“Que nos divida nuestra pretensión política, demostremos que todos los que estamos aquí amamos a Nuevo León, olvidemos un poco las diferencias que hemos tenido en el pasado. Cierto que he hecho promesas (incumplidas), pero recuerden, me faltan tres años, y haré un trabajo intenso”, declaró.

Minuto a minuto

Toda la sección