Atiende la DGSPM hasta 50 reportes por violencia de género a la semana

Atiende la DGSPM hasta 50 reportes por violencia de género a la semana

A-AA+

Foto: Archivo

El director general de Seguridad Pública municipal de la capital, Edgar Jiménez Arcadia, anunció que la administración municipal pasada dejó de atender con recursos especializados, las llamadas de atención por casos de violencia de género.
Dijo que desde el 1 de octubre, atienden un promedio de 50 casos por semana de reportes relacionados con violencia de género, y en todos ellos hay algunas particularidades en algunos casos; se trata de maltrato psicológico, en otros casos maltrato verbal o maltrato físico.
Explicó que aún más allá del patrullaje, atienden denuncias que llegan directo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, o también aquellos que llegan al Centro de Control, Comando y Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital.
Dijo que se encuentran empatando todos los protocolos de la Alerta de Género, con la Unidad especializada, que está bien capacitada, pero se le dejó de atender, no se les dieron vehículos para realizar sus actividades y el tema no fue atendido como tal.