Bárbara Lennie no se conforma

Dice estar dispuesta a hacer cine dondequiera que haya buenas películas

Bárbara Lennie no se conforma

A-AA+

Miami. - La actriz española Bárbara Lennie, que recibe en el Festival de Cine Gems de Miami un premio por su trayectoria, está dispuesta a ir “allá donde haya buenas películas”, pero Hollywood no es su “obsesión”, según dice.

Antes de recibir el premio, , bromea acerca de galardones que recibe por su carrera, según sus palabras, “supuesta trayectoria”, como este de Miami y otro en Toulouse.

“Me suena a persona mayor”, a “alguien que se está retirando”, pero es “un gran honor”, dijo la actriz, quien actúa en dos de las 19 películas que son parte del festival Gems, que es una suerte de adelanto de lo que se verá en la edición del Miami Film Festival en marzo.

La actriz es protagonista de “Petra”, sexta cinta de Jaime Rosales, y es parte de “Todos lo saben”, filme que el iraní Asghar Farhadi, ganador del Óscar a l Mejor Película Extranjera dos veces.

Si tuviera que elegir entre estas cintas no le sería fácil, pese a que en “Petra” tuvo “más posibilidades de contar la historia”.

A sus 34 años ha hecho cine, teatro y televisión y ha ganado premios, entre ellos el Goya a la mejor actriz en 2015 en “Magic Girl”, pero “todo está por venir”, incluidas las ofertas que ha recibido después de asistir a Cannes, según dice.

Aunque que está “contenta” por cómo le “están yendo las cosas”, “por curiosidad, por seguir creciendo”, le gustaría ir a “un montón de sitios” del mundo del cine que aún no ha explorado, desde terror hasta una “historia de amor”.

La actriz se declara “desastre” como espectadora de cintas de terror, le dan “miedo”, pero las ve.