Cambiarán de lugar 17 parquímetros

A-AA+

Los parquímetros que están distribuidos en distintos espacios, principalmente de la zona centro, se encuentran en funcionamiento de manera normal pese al cambio de administración, así lo declaró el titular de esta área del Ayuntamiento capitalino, Javier Palau Mejía.
De acuerdo a la primera revisión que se hizo de este tipo de equipamiento urbano, están en servicio más de 180, “y a pesar de que tienen una década en operación y requieren de un mantenimiento constante, no han dejado de trabajar”.
Si bien, reveló que en los primeros días de la actual gestión no se hicieron las inmovilizaciones a los conductores que no cumplieron con el pago respectivo por el tiempo que ocuparon el estacionamiento en los sectores debidamente marcados y delimitados, “por algunas fallas de comunicación que nos heredaron la administración que recién concluyó, pero ya todo está actualmente en completa normalidad”.
Respecto a parquímetros que se quitaron de algunos sectores por obras o para una mejor operatividad, son 17 aparatos., pero para su reubicación se hará un análisis técnico y profesional a fin de determinar los espacios más idóneos para su operatividad.
Dijo que se mantendrá el vínculo y la comunicación con la DGSPM, en especial con la Policía Vial, “ya tuvimos reuniones”.