Checo Stepanek se despide del tenis frente a serbio Djokovic

A-AA+

Novak Djokovic, quien ganara el pasado domingo el Masters de Shanghái, viajará a República Checa para disputar, el próximo jueves, un partido de exhibición frente al checo Radek Stepanek, quien se despide de las canchas.
El actual número dos del mundo jugará contra Stepanek, quien fue su entrenador de noviembre de 2017 a abril del presente año, en la O2 Arena de Praga, estadio donde el local ganó la Copa Davis de 2012 y donde se disputó la primera Laver Cup.

Durante su etapa como jugador, Stepanek se enfrentó 14 veces al ahora número dos del mundo en la clasificación ATP con saldo de 13 derrotas y una victoria, la cual sucedió en los cuartos de final del torneo de Róterdam en 2006.

Stepanek debutó como profesional en 1996 y se retiró en noviembre de 2017, lapso en el que fue ganador de cinco títulos ATP en singles y de 18 en dobles, entre los que destacan dos Grand Slams: el Abierto de Australia y el Abierto de los Estados Unidos.

Asimismo, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 en mixtos dobles y ganó la Copa Davis en 2012 y 2013.