Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Conoce las Apps que podrían dañar tu celular

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la tienda virtual de tu celular puedes encontrar una gran variedad de apps como redes sociales, juegos, descarga de libros y ahorradores de batería o datos. Sin embargo, no todas son tan buenas para tu celular.

La primera forma de saber que es una app peligrosa es cuando descubres descargas que tú no realizas y que, además, no puedes cancelar. Así también es probable que tu celular se ponga lento, se trabe o la pantalla se ponga negra y, en el peor de los casos, que te quedes sin teléfono. Algunas de las aplicaciones de celular en las que podemos encontrar estos problemas son:

Ahorro de batería

Este tipo de aplicaciones prometen que, tras su instalación, la batería de tu celular durará más del promedio actual. Sin embargo, pueden ser nombres engañosos que te convenzan para descargarlas y no que no veas cambios en la duración de tu batería.

Ahorro de datos móviles

El ahorro de datos móviles es algo que nos preocupa cuando accedemos a nuestras aplicaciones favoritas y no tenemos una red WiFi a la cual conectarnos. Es por ello que muchas veces recurrimos a descargar apps que prometen su ahorro. Sin embargo, pueden ser engañosas y no ayudarte.

Y, puede que al momento de la descarga, los permisos que te solicitan sean más invasivos de lo normal, con lo que pones en riesgo tu privacidad.

Descargas de música y videos

Estas aplicaciones nos permiten descargar nuestras canciones y videos favoritos sin costo y de sitios riesgosos, pero recuerda que para descargar un archivo de música o video actualmente debes pagar por los derechos. Por lo que las apps con las que puedes hacerlo pueden contener virus que afecten el rendimiento de tu celular.

Juegos móviles

Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente, algunos juegos pueden provocar cambios en nuestro dispositivo que afecten su rendimiento, que descarguen algún virus o algún programa que no hemos autorizado.

Eso sin mencionar la enorme cantidad de publicidad que nos encontramos dentro, misma que puede redirigir al navegador a páginas riesgosas.

Muchas de las apps que encuentras en tu tienda como Google Play Store o App Store pueden resultar engañosas y afectar nuestra privacidad y rendimiento de celulares. Es por ello que Google recomienda que para evitar softwares no deseados el usuario verifique las siguientes características antes de descargar:

– Apps que prometan valores que no cumplan.

– Al instalar la aplicación oculta otro programa y no se le informa al usuario.

– En las características de la app no dan detalles sobre la misma.

– El dispositivo presenta fallas.

– Es difícil de desinstalar.

– Guarda información privada del usuario.

La recomendación es que antes de instalar una aplicación en tu celular verifiques las licencias del editor, así como leer con atención los detalles de descarga.

Minuto a minuto