Delincuentes roban equipo a discapacitado

Le desparecen el cajón con materiales y lona de estanquillo a bolero de “Triunfo sobre Ruedas”

Delincuentes roban equipo a discapacitado

A-AA+

Uno de los integrantes de la asociación “Triunfo sobre Ruedas”, la cual agrupa a trabajadores con discapacidad, lamentó el robo de su cajón de materiales y una lona rotulada que cubría su módulo de aseo de calzado, oficio con el cual se gana la vida.

El afectado, que labora los fines de semana en el lado oriente de la plaza principal, dijo no saber quién pudo haberle causado tal perjuicio, pero invitó a la población en general a considerar el esfuerzo que hacen las personas con discapacidad para ganar su sustento.

A su vez, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romo López, expresó que se buscará la forma de recuperar los materiales del bolero para que no interrumpa el servicio que cada domingo ofrece a la población soledense.

Romo López recordó el fallecimiento, hace un año, de uno de los miembros más queridos y dinámicos de “Triunfo sobre Ruedas”: Óscar Salvador Sandoval Guerrero, quien trabajó incansablemente por dignificar a las personas con discapacidad.

“Fue por personas como él que muchos de nosotros encontramos fuerza e inspiración para seguir adelante, fue uno de los pioneros de esta unión que derivó hace poco más de ocho años en la creación de Triunfo sobre Ruedas como asociación”, expresó.

Salvador fue residente de Soledad y alcanzó apenas los 37 años de vida, un trayecto breve pero muy productivo en cuanto a hacer el bien a los demás.