Denuncias contra policías irán a la Comisión de Honor y Justicia

Denuncias contra policías irán a la Comisión de Honor y Justicia

A-AA+

El director de la Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, Filemón Juárez, aseguró que si se denuncian datos precisos de una unidad radio patrulla del oficial y del tiempo y lugar donde comete una petición de 'moches', el caso será enviado a la Comisión de Honor y Justicia.
Aseguró que siempre están atentos de lo que sucede en redes sociales y, por ejemplo, el área de Comunicación Social está recabando datos de lo que pasa en ellas, para verificar la veracidad de los videos de denuncias y en el instante preciso en que sea detectada una persona pidiendo "moches".
Aclaró que el asunto donde policías son encontrados actuando de forma indebida, sólo se tiene como un asunto mediático en cuentas de Facebook, pero no existe una denuncia concreta como tal y en caso de que haya no denuncia, entonces ya será necesario actuar en consecuencia.
Informó que en caso de que exista la evidencia de que un oficial está pidiendo dinero, será necesario mandar el caso a la Comisión de Honor y Justicia en caso de que se compruebe.
Informó que desde la semana antepasada aumentó 10 por ciento la aplicación de infracciones y aplican un promedio de 200 infracciones por día, principalmente por estacionarse en lugar incorrecto, no respetar el semáforo o no obedecer las rampas para personas con alguna discapacidad.