Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Desconoce Carreras estudio de ‘Causa en Común A.C.’

Aseguró que él cada semana recibe el reporte de las llamadas de emergencia al 911

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juan Manuel Carreras López / Foto: Pulso

El titular del Ejecutivo del Estado, Juan Manuel Carreras López desconoció por qué el estudio de Causa en Común AC, no cuenta con datos del número de llamadas telefónicas que recibe el 911, así como de cuantas cámaras de videovigilancia operan en la capital.

Aseguró que él cada semana recibe el reporte de las llamadas que atiende ese número de emergencia, las cuales, la gran mayoría no corresponde a una necesidad real de auxilio, por lo pidió a la ciudadanía se haga un buen uso de ese número telefónico.

En relación al índice de elementos policiacos que no aprobaron las evaluaciones de Control de Confianza, consideró que estos merecen una segunda oportunidad, “esas son las políticas que se tienen que seguir de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Comentó que el principal compromiso de la autoridad, es continuar aplicando esas evaluaciones para el ingreso de los nuevos elementos; mientras que los casos de quienes no resultaron aptos se estarán analizandolo.

“De los elementos que no aprobaron se estará revisando caso por caso, para evaluar su situación e ir acorde a las políticas que se aplican”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección