Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Ex auxiliar de selección chilena asegura que otro 7-0 es irrepetible

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Manuel Suárez, quien fuera auxiliar técnico del argentino Juan Antonio Pizzi durante su estancia en la selección de Chile, aseguró que un resultado como el 7-0 que le propinaron a México en la Copa América Centenario es irrepetible, esto debido a la preparación que tuvo aquel conjunto andino.

“Fue histórico para el futbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México, que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido recordado”, comentó el ex guardameta andino.

Suárez, quien fuera asistente de Pizzi durante ese encuentro, relató para el diario español Marca que el conocer a la perfección el futbol mexicano, aunado a la excelente ejecución en el campo de los elementos de “La roja” fueron las claves para propinar a México la peor derrota oficial en su historia.

“Nuestra planeación fue perfecta, así como el desarrollo de nuestros futbolistas, teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México; como cuerpo técnico estuvimos año y medio trabajando en León antes de llegar a la selección chilena”, dijo el actual gerente del club chileno Deportes La Serena.

Aquel 18 de junio de 2016, Chile dio un golpe monumental a la historia del balompié mexicano al golear al Tri por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

El ex portero del Audax Italiano asegura que un resultado así de abultado entre dos selecciones similares difícilmente volverá a verse, como sucedió con el 7-1 que Alemania le propinó a Brasil durante la copa del mundo en territorio amazónico del 2014.

Suárez hizo hincapié en la disposición que tuvieron los jugadores de aquella selección chilena para recibir la información recolectada durante su paso por la Liga MX y el enfrentamiento amistoso previo en donde México se impuso 1-0 para gestar el golpe histórico.

Minuto a minuto

Toda la sección