Exembajador de Eslovaquia en México recibe Orden del Águila Azteca

A-AA+

MADRID (Notimex).- El exembajador de Eslovaquia en México, Jaroslav Blasko, recibió hoy en la Residencia Oficial de México en España la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda.
La embajadora de México, Roberta Lajous, encabezó la ceremonia y entregó la condecoración a Blasko, toda vez que el diplomático eslovaco es actualmente embajador en España.

La Orden fue firmada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 17 septiembre, y como explicó Lajous se concede por la “excepcional labor diplomática de Blasko y acercar a los dos países que ahora cumplen 25 años de relaciones bilaterales”.

Ante diplomáticos de varios países, explicó que es una relación joven en la que se espera mucho más y en la que se significará el próximo año el proceso de ratificación del Acuerdo Unión Europea-México.

Lajous pidió al embajador llevar la condecoración mexicana con el mismo cariño con el que lleva a México en su corazón.

Blasko, que fue embajador entre 2010 y 2015, agradeció al gobierno mexicano la concesión de la Orden y aseguró tener especial sintonía con el país ya que pasó en él nueve (los primeros cuatro en otro rango) de los 30 años que lleva como diplomático.

“Para mí no solo era una misión diplomática, sino una extraordinaria experiencia de vivencias e interacción con el pueblo mexicano. Algo que nunca voy a olvidar”, agregó el embajador eslovaco.