Exhiben objetos de la actriz Sharon Tate

Exhiben objetos de la actriz Sharon Tate

A-AA+

Santiago. - El Museo de la Moda inauguró la exposición “Sharon Tate: celebrando su vida”, la cual incluye prendas de la vida cotidiana de la actriz y modelo estadunidense, donde destacan vestidos, minifaldas y accesorios, entre otros.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre próximo, está centrada en la belleza y el estilo de Tate, considerada una de las actrices más prometedoras de Hollywood, referente e ícono de moda de la década de los 60 del siglo pasado.

La exposición, montada en esta capital junto a la casa de remates Julien’s Auctions, cuenta con varias prendas que pertenecieron a la artista, conocida por su inigualable estilo y también por su matrimonio con el famoso director de cine Roman Polanski.

El director del Museo de la Moda, Jorge Yarur, dijo que Tate “fue pionera en su época, influenciando a muchas mujeres. Su vestuario representa lo ecléctico de los 60, decenio que, además, dado su cambio rotundo respecto de lo que venía pasando en los 50, posterior a la Segunda Guerra, marcó la moda a nivel mundial”.

Las prendas forman parte de una subasta de Julien’s Auction en conjunto con su hermana menor, Debra Tate, quien trajo libros de la biblioteca y objetos personales como cámaras de fotografía instantánea.

Debra Tate indicó por su parte que “son muchas las mujeres que se han inspirado con el legado de mi hermana y esta muestra del Museo de la Moda es un homenaje a su estilo, a su vida y a su memoria cotidiana, por eso cuenta con objetos personales, como algunos de los libros que leía y las prendas que usaba a diario”.

La curadora, Jessica Meza, dijo en tanto que “la exposición invita a recorrer la moda de los años 60 a través de los vestidos de Sharon Tate, desde 1965 hasta 1969”.