Inicia Tercera Semana Nacional de Vacunación

A-AA+

A la par de iniciar la Tercera Semana Nacional de Vacunación en el estado, el sector salud en San Luis Potosí comenzó con la campaña de inoculación contra la influenza.

En evento realizado en el jardín de niños "Pablo Neruda", ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que se suministrarán 794 mil 954 dosis contra la influenza.

Explicaron que la inoculación se enfocará en grupos vulnerables durante la temporada 2018-2019, es decir, adultos mayores, trabajadores del sector salud, personas con obesidad y sobrepeso, enfermos con males crónico-degenerativos, mujeres embarazadas, entre otros.

Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE, detalló que las instancias gubernamentales de salud aplicarán más de 380 inmunizantes del esquema básico, es decir, para la poliomielitis, la rubéola, el tétanos, el sarampión, entre otras.

En ese sentido, comunicó que en lo competente a ISSSTE, aplican poco más de 68 mil dosis a sus derechohabientes y usuarios.

"Nosotros hemos logrado de que en una semana vacunamos a la inmensa mayoría de niños y jóvenes, que ameritan este tipo de vacunación", enfatizó.