Interapas pide más paciencia a usuarios

Se detectaron múltiples irregularidades en el organismo, argumenta Purata

Interapas pide más paciencia a usuarios

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Las estrategias usadas en Interapas no dieron los resultados esperados, ya se aprendió de eso y serán implementadas aquellas que sí ofrecen buenos resultados, pero lo que se requiere ahora es paciencia, informó el director general del organismo operador Ricardo Fermín Purata Espinosa.

Uno de los casos, señaló, es el hallazgo de un intermediario para prestar el servicio médico al personal del organismo operador. El Interapas buscará tratar directamente con el hospital para bajar costos.

Explicó que hay casos donde algunos usuarios dicen que no tienen servicio de agua desde meses antes, pero les explica que se incorporó apenas el lunes pasado. Uno de los quejosos, puede atestiguar que en un lapso de dos horas ya tenía el líquido en su domicilio.

“Llevamos el agua a donde necesitamos llevarla, es nuestra obligación. Los usuarios no tienen por qué pagar un peso más ni a los choferes de las pipas ni a los líderes de las colonias, es nuestra obligación y así la vamos a asumir, pero pedimos que nos tengan confianza y vamos a salir adelante con los pendientes”.

Comentó que por lo que se refiere a los asuntos internos, explicó que el organismo operador tiene un adeudo con quien proporciona el servicio de atención médica privada a los trabajadores, una estrategia que no ha funcionado.

Aclaró que platicó con quienes proporcionan el servicio, que no es directamente el hospital, es decir, es un tercero, y lo que buscarán es que el hospital preste directamente el servicio para ahorrar costos administrativos.