Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Invitan a mujeres a luchar contra el cáncer de mama

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A lo largo de esta semana, el Sistema DIF de Soledad realizará actividades diversas para sensibilizar a la población respecto a la lucha contra el cáncer de mama, incluyendo una conferencia con la primera actriz Isaura Espinoza, sobreviviente de la enfermedad.

Ruth Miriam González Silva, quien preside la institución, subrayó la importancia de la detección temprana del cáncer para que exista un tratamiento oportuno e invitó a la población a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y dar apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.

El DIF realizará varias pláticas de prevención, además de que, con apoyo de la Secretaría de Salud estatal se realizarán mastografías gratuitas, revisión médica general, eventos de activación física y conferencias magistrales de testimonios.

La conferencia de Isaura Espinoza será el jueves 18 a las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la Presidencia Municipal.

La actriz participa en la campaña de concientización impulsada por Fucam (Fundación de Cáncer de Mama) y aceptó compartir su experiencia para prevenir a otras mujeres, recomendándoles la autoexploración y la revisión médica constante.

Minuto a minuto