Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Juez ordena publicar notificación de demanda a directora del Rébsamen

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, no ha sido localizada, un juez federal ordenó notificarle mediante publicaciones en un diario de circulación nacional, la demanda de indemnización promovida por 15 padres de familia por el derrumbe del inmueble ocurrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez Tercero de Distrito Civil en la Ciudad de México ordenó notificar mediante edictos la acción colectiva tramitada por los padres de familia desde hace seis meses debido a que fueron agotados todos los medios para localizarla.

“Se advierte que se han agotado los medios para localizar el domicilio de los demandados y estar en aptitud de emplazarlos; en esas condiciones, en óbice de mayores dilaciones procesales, con fundamento en el artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles, se ordena emplazar a los citados codemandados, por edictos”, señaló el juez.

En consecuencia, los acuerdos del expediente civil 185/2018 serán publicados en un diario de circulación nacional cuyo nombre no aparece especificado en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal.

Entre los acuerdos que deberán ser publicados, está el de la admisión a trámite del proceso civil que promovieron los padres de familia desde abril pasado y los apercibimientos para contestar la demanda así como la multa de 8 mil 60 pesos que el juez le impuso a García Villegas y a su padre, Enrique García Gámez, en septiembre.

Esta última medida fue impuesta por el juez debido a que no han respondido a sus requerimientos, enviados al único domicilio que hasta ahora se les conoce en la colonia San José Insurgentes, para conocer hasta qué grado están involucrados en los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 y si, legalmente, son susceptibles de tener una responsabilidad civil por el derrumbe que dejó a 27 personas muertas, 19 de ellos menores de edad.

En su demanda, los padres de familia también solicitaron mejoras en las medidas de seguridad de las escuelas por lo que con la orden de notificar por edictos, el proceso civil que lleva seis meses estancado puede avanzar.

En el asunto fueron señaladas como autoridades responsables tanto federales como locales en el ámbito de la construcción y la educación. Una vez que sean identificados todos los posibles demandados, el juez deberá llamar a todos los que pudieran ser interesados en unirse a la acción colectiva.

Minuto a minuto