Llaman a donar sangre en pro de niños con cáncer

El evento altruista se realizará el 17 y 18 de octubre, de las 8:00 a las 12:00 horas en AMANC

Llaman a donar sangre en pro de niños con cáncer

A-AA+

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) de San Luis Potosí, conminó a la ciudadanía a participar en una campaña de donación de sangre, en favor de pequeños con afectaciones cancerígenas.

Alma de Jesús Durán Valero, directora de la Organización No Gubernamental (ONG), detalló que la actividad altruista se desarrollará en sus instalaciones, ubicadas en Camino a la Presa de San José #455 colonia Lomas de los Filtros.

La activista comunicó que donación se realizará el 17 y 18 de octubre, de las 8:00 a las 12:00 horas, en colaboración con el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

“Ellos se trasladan a nuestras instalaciones y nosotros preparamos un área de las instalaciones para que vengan ellos con sus doctores, trabajo social, enfermeras, químicos y se traen su laboratorio móvil”.

Comentó que, al efectuarse el programa en la sede de la AMANC, es probable que haya mayor participación de la ciudadanía, pues a muchos donantes altruistas no les agrada acudir a los hospitales. Estimó que haya una recaudación de 80 unidades.

Explicó que el personal del CETS de San Luis Potosí resguardará y tratará el tejido conectivo líquido, y después los trasladará al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, nosocomio donde son atendidos los infantes con cáncer.

“Durante esos dos días toda la sangre que se capte, va a ser para apoyar a nuestros niños (…) Va a ser para todos nuestros niños de AMANC. Ojalá que haya mucha gente que quiera apoyarnos”, concluyó.