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Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Los alimentos necesarios para los ciclistas

El Universal
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La alimentación para los deportistas debe ser la adecuada, debido a la energía que desgastan en las actividades que realizan. De acuerdo con la Clínica Las Condes, “los hidratos de carbono y las grasas (saludables) son las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo. De estos, los HC son el combustible para nuestra musculatura en ejercicios de mediana y alta intensidad y son los que nos proporcionan la energía necesaria para mantener una adecuada contracción muscular durante el ejercicio”.

Algunos de los alimentos que aportan energía son los siguientes:

* Huevos: son un alimento muy importante, ya que benefician al organismo por su alto contenido de proteínas y grasas saludables. También disminuyen las inflamaciones musculares.

* Salmón: es rico en grasas, principalmente tiene un alto contenido de Omega-3, el cual favorece el sistema cardiovascular y la vitamina B6 brinda un mejor mantenimiento de los niveles de azúcar en el organismo.

* Brócoli: es un alimento muy completo, debido a que es rico en ácido fólico, magnesio, proteína y vitaminas B y K. La experta en nutrición Fernanda Alvarado agrega que también es fuente de antioxidantes.

* Plátano: contiene vitaminas (B1, B2, B6, B9 y C) y minerales como magnesio, calcio, selenio, hierro y potasio, el cual disminuye la posibilidad de sufrir calambres. Nuestra experta en nutrición agrega que “el plátano es una excelente fuente de electrólitos naturales entre los que destaca el potasio”. Los electrólitos que se pierden durante la rutina de ejercicio deben ser recuperados después por lo que es la opción perfecta”.

* Aguacate: es fuente de grasas saludables, magnesio, potasio, ácido fólato y complejo B; favorece la actividad muscular y ayuda a la salud cardiovascular.

* Leche: nuestra experta en nutrición señala que “contiene todos los aminoácidos necesarios para un deportista y además de que favorece la recuperación muscular, rehidrata”.

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