Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Matemáticas, español e historia, lo más reprobado

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tijuana.- Matemáticas es la materia que más se reprueba en México y en el mundo, pues alrededor del 60 por ciento de los alumnos muestra algún rezago, seguida de español e historia, afirmaron directivos de la firma de origen japonés Kumon.

Guillermo Parás Treviño, gerente regional de la firma para Chihuahua, Baja California (Sur y Norte) y Sonora, destacó que matemáticas es la disciplina que más se le dificulta a los estudiantes en México, donde incluso es necesario trabajar en el autoestima de los alumnos.

Cabe señalar que diferentes indicadores como la prueba Planea en México o la prueba PISA 2015 revelan que en México, 48 por ciento de los alumnos evaluados registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42 por ciento en lectura y 57 por ciento en matemáticas.

Para Margarita Martell Chávez, instructora destacada de Kumon en Chihuahua, la comprensión lectora está vinculada a las dificultades que llegan a presentar los alumnos en matemáticas, pero al mismo tiempo afecta a otras materias como español e historia.

Por su parte, María Barbara MacGregor Magaña, del Centro Kumon Villa Satélite en Sonora, sostuvo que la comprensión de lectura es una parte fundamental para entender las demás materias, como español e historia, ubicadas también entre las que más se reprueban.

Minuto a minuto