Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Miembros de la comunidad trans enfrentan al “Gordo” de Molina en vivo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes pasado el presentador Raúl de Molina, quien conduce el programa “El Gordo y la Flaca” fue encarado por un grupo de personas pertenecientes a la comunidad transgénero durante una transmisión de dicho programa.

El encuentro ocurrió durante un enlace en vivo del programa desde Nueva York, en Times Square. Entre otras cosas, el grupo protestaba por los comentarios de Lupita Jones respecto a Ángela Ponce, la española transgénero que participará en Miss Universo, y de quien dijo no estaba de acuerdo en que formará parte del concurso porque “no sería bajo las mismas condiciones”.

Durante la protesta también se habló de la transexual que se quitó la vida en México luego de publicar una queja contra Jones por sus comentarios. Fue ahí donde vinieron los reclamos directos a De Molina, ya que durante uno de sus programas se refirió a ella como “este señor o señora, como le quieran llamar”, comentario que generó descontento y que “El Gordo” negó ante los manifestantes.

“Tú nunca vas a entender las problemáticas, porque tú eres un hombre cisgénero. Tú no tienes que combatir día a día la transfobia en las calles, bajo presión, bajo discriminación en la casa, en la escuela, en el trabajo. Cualquier comentario mal hecho como el tuyo, nos hiere”, le recriminaron al conductor.

Además, durante su participación también mandaron un mensaje a quien fuera la primera Miss Universo mexicana: “Lupita Jones tus palabras si hieren, si asesinan, porque somos sensibles, somos personas que vivimos bajo presión todas nuestra vida. Así que también edúcate y pide una disculpa.”

Al respecto el conductor precisó en una publicación de Instagram que mientras estaban grabando la emisión en Times Square el grupo llegó a protestar, por lo que De Molina pidió que continuara la grabación para que pudieran expresar frente a la cámara.

Minuto a minuto