Potosina es asistida en EU, tras tragedia

Potosina es asistida en EU, tras tragedia

A-AA+

Se encuentra en trámite la Visa “U” para víctimas del delito, para la joven de 22 años originaria de “El Zapatero”, Ahualulco, quien resultó lesionada en un hecho donde murieron once personas, incluyendo el joven “Oswaldo” que la acompañaba, ocurrido en San Antonio, Texas, en septiembre de 2017, informó el director de Atención a Migrantes y Enlace Internacional del Gobierno estatal, Enrique Malacara Martínez.

Cuestionado acerca de la suerte que corrió la joven, el funcionario estatal dijo que luego de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, fue necesario intervenir para encauzar el asunto y permitir que la joven tenga toda la asistencia necesaria.

En los hechos donde ella resultó lesionada, el joven que la acompañaba falleció, pero ella fue hospitalizada y se le estabilizó, para iniciar el proceso de recuperación.

Dijo que en tanto avanzan los asuntos legales, Enlace Internacional apoya con los trámites y se encuentra en el procedimiento de obtener la Visa “U”, la que el gobierno estadounidense otorga para el caso de víctimas de un posible delito.

Comentó que la joven acude a la Corte de Estados Unidos para tratar su asunto, pero en tanto ello ocurre, se espera que al iniciar el año 2019 se le pueda otorgar al menos la calidad de residente en aquel país.

Por ahora, acude a testificar del hecho en el que murieron once personas, pero la Corte la trasladó de San Antonio a Dallas, donde actualmente vive.