Reportan aseguramiento de 30 mil litros de combustible en Tabasco

A-AA+

Villahermosa, Tabasco (Notimex).- La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tabasco reportó que este mes de octubre se han asegurado unos 30 mil litros de hidrocarburos por robo de gasolinas en la entidad, cuya incidencia es más frecuente en el tramo Villahermosa-Cárdenas.
El comisario y coordinador del organismo, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, apuntó que en operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han efectuado los aseguramientos.

En entrevista, comentó que se han dado también aseguramientos de personas y de vehículos como camionetas de carga, la mayoría reportados como robados y que son utilizados para el transporte del combustible; “que dejan abandonadas cuando ven la presencia de las autoridades”, apuntó.

Existe, dijo, un operativo específico conjunto contra el delito de robo de combustibles, recuperándose también tubos y maquinaria.

Este tipo de ilícito, abundó, ocurre sobre todo en el municipio de Cárdenas, en el tramo hacia Villahermosa.

Con relación al reporte de colocación de piedras en las vías federales, comentó que se hizo un operativo específico y se detectó el lugar y el kilómetro donde pobladores hacen esta práctica.

Refirió que es en la salida hacia la caseta de La Venta (que conecta Villahermosa con Coatzacoalcos, Veracruz) y este mes se han atendido dos casos, habiéndose resguardado y auxiliado a los conductores.

“Los pobladores que hacen esto de poner piedras o palos sobre la vía federal no es específico hacia transporte público; lo hacen para que se dañen las llantas y de esa forma aprovechar la situación”, expuso.

Por lo tanto, indicó que los conductores cuando viajen de noche deben llevar buena iluminación y velocidad moderada, así como reportar al 088 si notan algo que impida la buena circulación.

Hasta el momento, puntualizó que este tipo de casos no se ha presentado en ningún otro tramo de vías federales en Tabasco.