Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Rodrigo Orozco es cuarto lugar

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BUENOS AIRES, ARG.- Luis Rodrigo Orozco Cortez se ubicó en el cuarto lugar en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al perder 3-1 en el combate por la medalla de bronce contra el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil.

Dentro de la participación del gladiador de México, en su primer enfrentamiento del día, Orozco Cortez en la división de hasta 110 kg del grupo B, perdió 3-1 con el ruso Sergei Kozyrev; posteriormente en el encuentro frente al de República Yugoslava de Macedonia, Dragan Velinov, se impuso 4-0.

El oriundo de Chetumal inició en la lucha a los cuatro años, y se ha convertido en una persona importante dentro de su categoría; el interés por el deporte inicia en una lucha de exhibición cuando estaba por terminar la primaria.

“Era un niño gordito, me llamó la atención la lucha y les pedí a mis familiares que me llevaran, y aunque ellos no estuvieran de acuerdo, impulsaron mi decisión, por lo que a los 13 años comencé con una constante preparación”.

Orozco Cortes cursa el tercer semestre y tiene en mente tres vertientes de estudios universitarios; medicina deportiva, entrenador o maestro de educación física.

Minuto a minuto

Toda la sección