Sector de la construcción seguirá creciendo en México

Sector de la construcción seguirá creciendo en México

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Se prevé que para 2020 el sector de la construcción pueda llegar a 724 mil millones de pesos en valor de producción, cifra que incluye al sector de la construcción, servicios inmobiliarios, bienes raíces, cemento, concreto, maquinaria y equipo.

Asimismo, según estimaciones de especialistas de la industria, el crecimiento anual promedio del sector construcción será de 2.5 por ciento a 2.8 por ciento para 2019 y 2020.

Con lo anterior, se espera que la expansión promedio de la industria nacional del 2018 al 2030 alcance alrededor de 2.0 por ciento, destacaron en un comunicado los organizadores de la trigésima edición de Expo CIHAC 2018.

De tal forma, mañana comenzará este encuentro, en donde más de 500 expositores nacionales e internacionales del sector de la construcción buscarán cerrar oportunidades de negocio, en una industria que creció 1.5 por ciento en el primer trimestre del 2018.

Durante los cinco días de actividades que tendrán lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se espera la asistencia de por lo menos 22 mil compradores y tomadores de decisión locales y extranjeros, que verán la oferta de la industria en los 33 mil metros cuadrados dispuestos para la exhibición.

Los asistentes también podrán conocer prácticas más inteligentes e innovadoras de la construcción, con un claro enfoque social sostenible y de mejoramiento urbano.