Sentencian a 31 años de prisión a sujeto por violación de menor

Sentencian a 31 años de prisión a sujeto por violación de menor

A-AA+

Foto: Archivo

En una decisión colegiada, tres jueces del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, sentenciaron a 31 años y seis días de cárcel, a Jesús Fidel Silva González, quien abusó sexualmente de una niña de 5 años; mientras que su cómplice, José Antonio González Fox, fue condenado a cuatro años y seis días de prisión, ambos en el penal del Topo Chico.
Una fuente ligada al caso destacó que entre las pruebas aportadas por la Fiscalía, y que fueron consideradas por los jueces para dictar su veredicto, están videos y fotografías que fueron localizados en una computadora y el celular del agresor sexual, ya que el sujeto videogrababa los ataques contra la menor.
El agresor fue identificado como Jesús Fidel Silva González, de 28 años de edad, y fue hallado culpable de los delitos de trata de personas, equiparable a la violación, atentados al pudor y corrupción de menores.
Mientras, su tío y cómplice, José Antonio González Fox, de 45 años de edad, fue responsabilizado de corrupción de menores y atentados al pudor.
Aunque las agresiones sexuales ocurrieron en 2016 en varias ocasiones, ambos sujetos fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones en junio de 2017 y desde entonces permanecían en el penal del Topo Chico.
La decisión colegiada de los jueces estuvo a cargo de Arturo Octavio Reyes Arroyo, María del Rosario Garza Alejandro y Carlos Alberto Salas González.
Debido a la naturaleza del caso, que se resolvió el fin de semana pasado, las autoridades declinaron proporcionar detalles sobre estos hechos para proteger a la víctima.