Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

A diputados federales de SLP, $702 mil al mes para vuelos

Acuerdo dota de 11 mil 700 pesos semanales a cada uno para boletos

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para sus traslados de avión entre San Luis Potosí y la Ciudad de México, los quince legisladores federales potosinos tienen una bolsa asignada por el Poder Legislativo que suma 702 mil pesos al mes.

Cada legislador, según un acuerdo de la Comisión de Administración de la Cámara de Diputados, tiene derecho a 11 mil 700 pesos por semana para el traslado aéreo.

El considerando V del mencionado acuerdo, que se emitió el pasado 25 de septiembre, explica que a cada diputado que resida a más de 300 kilómetros de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados les entregará una dotación de cuatro boletos de avión bajo un esquema de tarifa “yanqui”, que es la más alta dentro de la clase turista, en los meses en los que transcurra el periodo ordinario de sesiones, mientras que en las etapas de receso, se les entregarían tres.

El siguiente considerando señala que estos recursos se entregarán directamente a cada legislador.

Así, para el caso de San Luis, cada uno de sus quince diputados federales recibirá 46 mil 800 pesos mensuales para costear sus traslados aéreos a la sede legislativa. Eso equivale a que en total, los 15 diputados potosinos reciben 702 mil pesos en boletos de avión al mes.

En materia del pago de combustible, el apoyo se reduce a los legisladores que habitan en los seis estados: Querétaro, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México. Estos diputados reciben entre siete mil 080 pesos de los legisladores de la capital del país a los 24 mil 540 pesos de sus pares queretanos.

Minuto a minuto

Toda la sección