Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Arquidiócesis publica lista de curas pedófilos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- La arquidiócesis de Washington publicó una lista con 31 nombres de antiguos sacerdotes que supuestamente cometieron abusos sexuales de menores, de los que 28 estaban adscritos a esta institución.

De acuerdo con un comunicado de la arquidiócesis, esos religiosos fueron “acusados creíblemente de abusos sexuales”.

De esos antiguos sacerdotes, 28 estaban vinculados directamente a esta institución religiosa, mientras que tres eran externos a ella, pero ejercieron en parroquias o escuelas dependientes de la archidiócesis.

De los 31 curas que aparecen en la lista, 17 ya fallecieron.

El listado se publica tres días después de que el papa Francisco aceptara la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington entre acusaciones de haber encubierto abusos.

En ese mismo comunicado, el propio Wuerl describió la lista como “un doloroso recordatorio de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a jóvenes inocentes y el dolor hecho a la fe de la Iglesia”.

El cardenal destacó, con base en sus conocimientos, “no ha habido ninguna alegación creíble de abuso a un menor por parte de un sacerdote de la arquidiócesis en casi dos décadas”, aunque el propio listado incluye una acusación en 2007, hace 11 años.

Minuto a minuto

Toda la sección