Buscará IP que la CFE frene elevados cobros de energía

Buscará IP que la CFE frene elevados cobros de energía

A-AA+

El presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, informó que el gremio empresarial potosino sigue a la espera de una reunión con el superintendente regional de la CFE para abordar el tema de los desproporcionados incrementos al costo de la energía eléctrica.

Como coordinador de las cámaras empresariales, expresó que el sector productivo no quitará el dedo del renglón en cuanto a frenar y si es posible dar marcha atrás a los aumentos del insumo energético, que en caso de algunas empresas, rebasa el 70 por ciento.

Canacintra, junto con otros organismos empresariales, lucha a nivel nacional y estatal para evitar mayores aumentos a la electricidad.

Expresó que en el sector industrial es casi imposible ahorrar costos en este tipo de insumo por su relación directa con los niveles de producción.

Se le preguntó si empresas afiliadas a la Cámara que preside ya han comenzado a despedir personal tratando de bajar costos de operación, a lo que respondió que no, pero que precisamente por ello es imperativo que se realice la reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

Añadió que empresas como Valeo, Bosch y Draxlmaier ya han expresado a Canacintra, por escrito, su preocupación por los elevados costos del insumo eléctrico.