Capturan a presunto plagiario de S. Vargas

A-AA+

Tijuana, BC.- Felipe “P”, “El Sureño”, presunto integrante del grupo criminal “Los Rojos”, fue detenido el domingo al salir de un jaripeo en California, Estados Unidos, por personal del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). De acuerdo con autoridades, el sujeto cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro, delincuencia organizada y homicidio calificado y calificado en grado de tentativa, giradas por los jueces del Estado de México y Morelos, en 2013 y 2012, respectivamente.
Se le vincula con la banda que secuestró y asesinó en 2007, a Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.
Este lunes, las autoridades de ICE entregaron en deportación controlada a Felipe “P” por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral”, que comunica a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, al personal de la Agencia de Investigación Criminal en Baja California, quien con posterioridad lo pondrán a disposición de las autoridades que lo reclaman, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión.