Con avance del 17%, el nuevo Hospital Central

Con avance del 17%, el nuevo Hospital Central

A-AA+

La totalidad del proyecto de sustitución del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, registra un avance de 17 por ciento, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Sin embargo, precisó que la torre médica de hospitalización tiene un progreso de 20 mil metros cuadrados de 32 mil metros cuadrados a construir, que equivale a 51 por ciento de desarrollo.

Reportó que actualmente ya está por concluir la losa del quinto piso de siete niveles que tendrá el edificio, para luego iniciar con lo referente a ingeniería en los primeros dos pisos y el cierre de las fachadas.

Refirió que se busca tener prácticamente concluido el inmueble principal para 2019, a fin de trasladar la totalidad de los servicios, que siguen brindándose en las instalaciones más antiguas.

Comunicó que cada semana se lleva a cabo una reunión con todas las partes inmiscuidas, en aras de mantener comunicación sobre los avances de la edificación, “los avances son obvios y hay avance importante”, destacó.

“Vamos avanzando del programa que se tiene establecido, cerca del 3 por ciento por encima de lo que tenemos programado, esto en razón de un área que está operando el Hospital; no ha dejado de funcionar”, comentó.

La obra que se contempla ejecutar en 900 días constará de 7 niveles y una planta baja en los que se albergarán: 250 camas censables, 150 camas no censables, 80 consultorios y 13 quirófanos en los que se atenderán 70 especialidades y subespecialidades.