Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Con grand slam de Bradley, Medias Rojas doblegan a Astros

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jackie Bradley Jr. castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi maniató a los Astros un día después de que se habían mofado de él en las redes sociales.

Steve Pearce quebró el empate mediante un jonrón solitario ante Joe Smith en el sexto inning, enviando la pelota apenas pegada al poste de foul en el jardín izquierdo. Con ello, Boston tomó la delantera por 3-2.

El bambinazo de Bradley con las bases llenas coronó un ataque de cinco anotaciones en el octavo capítulo ante el mexicano Osuna. El cerrador de los Astros sacó dos outs pero toleró un par de sencillos y propinó dos pelotazos consecutivos para que entrara una carrera.

Con cuenta de 1-1, Bradley encontró una recta y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, para que muchos seguidores de Houston comenzaran a abandonar el parque.

El cuarto juego está previsto para este miércoles por la noche. Rick Porcello abrirá por Boston, frente a Charlie Morton.

Eovaldi lanzó bajo la mirada de Nolan Ryan, su ídolo en la infancia y su coterráneo de Alvin, Texas. El pitcher de Boston respondió con otra sólida apertura.

Alex Bregman, quien lucía candente con el bate, había publicado el lunes en Instagram un video que mostraba a los Astros conectando jonrones consecutivos ante Eovaldi en su salida anterior frente a Houston.

La historia fue distinta esta vez.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-1, Rafael Devers de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Minuto a minuto

Toda la sección